miércoles, 21 de septiembre de 2016

Testimonio de una chica de esta generación





No sé si se trate de algo universal, pues quizá la generación de los “Baby Boomers” o la Generación X haya sido también criticada. Lo cierto es que la nuestra, la de aquellos que hemos nacido entre los años 1980 y 2000, ha sido sometida a un montón de reproches y de burlas que, a veces, nos resultan hasta divertidas.

En general, podría decirse que la concepción general que se tiene es que los millennials somos flojos, malcriados, insolentes, incapaces de seguir instrucciones básicas, irrespetuosos ante los mayores y ante la autoridad, y obsesionados con nosotros mismos.

Por no pensar de esta manera, escogí desarrollar este tema junto a Majo y a Adrián, pues creo que el desprestigio que posee nuestra generación se debe, en parte, a la creencia arraigada que consiste en glorificar el pasado y considerar que este fue mucho mejor de lo que hoy es el presente. En realidad, si analizamos la cuestión a fondo, tomando en cuenta las estadísticas actuales de hambre, pobreza y conflictos bélicos en el mundo, nos daremos cuenta de que este planteamiento es falso; pues en efecto, el mundo de hoy es mejor que el anterior, aunque todavía queden múltiples factores a mejorar.

A mí me encanta de ser de esta generación, porque, aunque algunos nos descalifiquen, estoy todos los días rodeada de compañeros emprendedores, que se rehúsan a pasar su vida entera haciendo algo que no los haga felices, que se muestran disconformes ante la falta de libertad de expresión e intolerantes ante las instituciones corruptas y que han aprendido, en parte gracias a Internet, a entender lo que está pasando en el mundo, a solidarizarse y desarrollar empatía ante situaciones universales.

                                            
                            ¡Que vivan los millenials!


Cristina.- 

7 comentarios:

  1. Me identifico completamente con lo que escribes Cristina, al ser una millenial y estar constantemente rodeada de esta generación me resulta frustrante la crítica así que agradezco muchísimo la temática de tu blog! muchísimo éxito para ti y tu equipo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María, ¡gracias por tu comentario! Espero que puedas seguir leyendo los posts y que te sigan gustando. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Me encanta el tema de este blog! Me parece muy interesante que aborden diferentes aspectos referentes a esta generación, yo soy parte de los millenials y me encantaría seguir leyendo un poco mas sobre esto.

    Saludos y mucha suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Claudia! Estaremos publicando en este blog todas las semanas, así que nos encantaría que nos siguieses leyendo y nos dieses sugerencias. Saludos :)

      Borrar
  3. Wao, Cristina. Esta introducción me deja con ganas de leer más.¡Que genial encontrar blogs como estos!
    Quedo a la espera de sus próximas publicaciones.

    Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isa! Avísame cuando tengas lista tu publicación, porque la quiero leer. Ojalá las entradas del blog te sigan gustando. Saludos :)

      Borrar