viernes, 30 de septiembre de 2016

La otra faceta de los millenials








A pesar de que los millennials se esfuercen por cambiar la sociedad a mejor a través de nuevas ideas y proyectos, muchos de ellos poseen malos hábitos que son hasta cierto punto inquietantes. Según revela el último informe elaborado por Proyecto eur opeo de encuestas escolares sobre el alcohol y otras drogas (ESPAD por sus iniciales en inglés) la consumición de alcohol y tabaco ha disminuido en los últimos 20 años entre los jóvenes de entre 15 y 18 años. Sin embargo el consumo de otras drogas como el cannabis ha aumentado significativamente.
El estudio se basa en la información de 96 043 estudiantes encuestados en 35 países de Europa, de los cuales  24 pertenecen a la Unión Europea.                                                   

Si en 1995, el 56% de los encuestados habían declarado haber bebido en los 30 días previos a la encuesta, en 2015 “solo” un 47% había declarado haber bebido. Pero la tendencia cambia en cuanto a la consumición de marihuana. La media de consumo de cannabis ha aumentado del 11% en 1995 al 17% en 2015. Países tales como España se encuentran en lo alto de la tabla con una media del 27% frente a menos del 10% en países como Finlandia o Noruega.

Por otro lado, el informe no solo muestra la consumición de alcohol o drogas, también informa sobre el uso de internet, las redes sociales, los videojuegos online y las apuestas. Es de recordar que la generación de los millennials creció al mismo tiempo que la tecnología y por lo tanto son los principales usuarios de estas. El 78% de los jóvenes consulta las redes sociales prácticamente a diario, uno de cada cuatro usa internet para jugar online y en promedio, los estudiantes reportaron el uso del internet en 5,8 días en los últimos 7 días anteriores a la encuesta.



Adrian.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario