¡Hola a todos! Hoy les contaré
un poco sobre los millennials y su relación con plataformas digitales de
interacción, que van mucho más allá de Twitter o de Facebook.
Creo que no sería una
exageración decir que los jóvenes constituyen la fuerza dominante en las redes
sociales. Pero, aunque parezca una cuestión evidente, esta tendencia ha sido
comprobada por estudios de estadística. Este año, Ypulse, por ejemplo, que se
especializa en marketing dirigido a jóvenes, indicó que en Estados Unidos, la
mitad de la población comprendida entre los 13-33 años siente “emoción” cuando
recibe un “me gusta” en un medio social. Adicionalmente, el American Press Institute señaló que el 88 por ciento de los millennials utiliza Facebook como
un portal de noticias, es decir, para enterarse de qué está pasando en el
mundo; y, aunque el número de seniors en la web aumenta, el Pew Research Center
afirma que los jóvenes siguen llevando la delantera en cuanto al uso de redes.
Asimismo, el portal Social Media Today establece que es un error encasillar a todos los millennials en un
grupo cuando se debate este tema, pues según la edad, el sexo, el salario y la
educación se pueden establecer ciertos criterios que indican preferencias de
unas plataformas sobre otras. Un reporte de Ipsos establece que Facebook y
Twitter son más populares entre los millennials que tienen hijos, que las
mujeres jóvenes prefieren Instagram a Snapchat, y que la mayoría de los
usuarios activos de Facebook posee un título universitario.
En todo caso, no resulta
sospechoso que los millennials sean los reyes de las redes sociales, ni que
estas busquen evolucionar de acuerdo a las costumbres y preferencias de la
generación citada.
Y tú, ¿qué redes sociales
prefieres?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario