viernes, 21 de octubre de 2016

Millennials: reyes de las redes sociales



¡Hola a todos! Hoy les contaré un poco sobre los millennials y su relación con plataformas digitales de interacción, que van mucho más allá de Twitter o de Facebook.
Creo que no sería una exageración decir que los jóvenes constituyen la fuerza dominante en las redes sociales. Pero, aunque parezca una cuestión evidente, esta tendencia ha sido comprobada por estudios de estadística. Este año, Ypulse, por ejemplo, que se especializa en marketing dirigido a jóvenes, indicó que en Estados Unidos, la mitad de la población comprendida entre los 13-33 años siente “emoción” cuando recibe un “me gusta” en un medio social. Adicionalmente, el American Press Institute señaló que el 88 por ciento de los millennials utiliza Facebook como un portal de noticias, es decir, para enterarse de qué está pasando en el mundo; y, aunque el número de seniors en la web aumenta, el Pew Research Center afirma que los jóvenes siguen llevando la delantera en cuanto al uso de redes.

Asimismo, el portal Social Media Today establece que es un error encasillar a todos los millennials en un grupo cuando se debate este tema, pues según la edad, el sexo, el salario y la educación se pueden establecer ciertos criterios que indican preferencias de unas plataformas sobre otras. Un reporte de Ipsos establece que Facebook y Twitter son más populares entre los millennials que tienen hijos, que las mujeres jóvenes prefieren Instagram a Snapchat, y que la mayoría de los usuarios activos de Facebook posee un título universitario.
En todo caso, no resulta sospechoso que los millennials sean los reyes de las redes sociales, ni que estas busquen evolucionar de acuerdo a las costumbres y preferencias de la generación citada.


Y tú, ¿qué redes sociales prefieres?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario