sábado, 5 de noviembre de 2016

Experiencias

Aquí concluye, pues, este itinerario, que, tal y como comparaba mi paisano Vasconcelos con los libros, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Cuestiones de ámbito general relacionado con la generación Millenial han sido  el particular de éste blog. Hemos podido matizar sus principales aspectos: creativos, “nativos digitales” y ambiciosos, así como malcriados, vagos y egoístas son sus rasgos principales.

El particular de esta entrada debe ser, por de pronto, la influencia que ha ejercido la periódica publicación de entradas en éste blog. Si me permite ser franco, creo que depende del enfoque, puede ser una influencia mayor o menor: si es la redacción y publicación de los artículos en el blog, la influencia ha sido más bien escasa. Ahora bien, si se trata de como hemos ido evolucionando desde la primera entrada hasta ahora; si se trata de escrutar los cambios en la forma de escribir, en la riqueza léxica y formal que habráse ido adquiriendo, en el perfeccionamiento que se aprecia en la fisionomía del texto; un crecimiento siempre al alza y acorde con la mejora de las aptitudes de todos nosotros; entonces, la influencia se aprecia notablemente.

Gracias por haber estado siguiendo a mi y a mis compañeras Cristina y Majo.

Adrian Olalla 

Lo que te perdiste del blog

Este blog se pensó especialmente para todos los millennials con ganas de crear, innovar, pensar y actuar, logrando hacer un gran cambio a su alrededor.
 Escrito especialmente por millennials. 
Cristina, Adrián y yo, somos estudiantes de Comunicación y formamos parte de éste blog, que también fue su blog, donde les hablamos un poco de la capacidad que tenemos los millennials para comunicar al mundo nuestras necesidades. Encontramos también jóvenes que hoy en día han creado marcas innovadoras  que ayudan al consumidor  realizar compras más efectivas y seguras, como es Uber.
Los jóvenes hoy en día el aparato que más usamos es el celular, y es por eso que la nueva tendencia de productos para el consumidor son las aplicaciones. 
En el blog "Emprender: la nueva era" les cuento 10 aplicaciones que no debes dejar pasar ahora mismo para descargarlas en tu celular.Una de mis favoritas es  Expensify que sin duda no podría llevar mis gastos sin anotarlas en la aplicación.






Así como también Snapchat, que ha tenido un gran éxito al innovar y desarrollar una aplicación dedicada a los millennials, en el cual, puedes grabar minutos seguidos de tus actividades diarias y seguir a tus amigos estén donde estén. Se ha desarrollado una cadena de hoteles donde los millennials son los primeros invitados, ya que el hotel es diseñado para la juventud de hoy. 
Las empresas se centran en lo que el consumidor principal les pide y una de las empresas que ha acertado ha sido Netflix, que a su corta edad siguen creciendo sus visitas y los nuevos contenidos originales.

Esto ha sido todo por nuestra parte, sabemos que si eres un millennial no te vas a dar por vencido y seguirás luchando por lo que más te gusta y te convence. Por parte mío espero que nuestro blog The Millennials, les haya servido de inspiración para realizar nuevos proyectos y encontrar nuevas herramientas que hoy en día nos pueden servir de mucho.  

viernes, 4 de noviembre de 2016

¡Por nuevos comienzos!


¡Por fin les muestro mi cara!


Desde pequeña escribir me gusta muchísimo y por eso, hace algunos años, un grupo familiares y amigos comenzó a insistirme que debía escribir un blog. Nunca les hice mucho caso, porque jamás pensé que alguien, que no fuese un conocido, se interesaría por lo que yo publicase y, además; porque sabía que hacerlo significaría un esfuerzo de disciplina, de constancia, que no estaba segura si podría hacer.
En mi caso, que este blog se haya tratado de una evaluación fue muy efectivo, porque me asomó a lo que, en pocas palabras, quiero hacer en un futuro: crear textos. Desde luego, publicar semanalmente una entrada en un blog no es lo mismo que trabajar en la redacción de un periódico, pero sí crea el hábito de cuidar la ortografía, de ser constante, de comprometerse a crear material para una fecha determinada y , mi parte favorita, “obliga” a mantener los ojos abiertos, a prestar atención a todo el ambiente -físico y virtual- que nos rodea; porque allí es donde se encuentra el contenido más valioso, que servirá para próximas publicaciones.
No me arrepiento en absoluto de haber elegido, junto a Majo y a Adrián, enfocarme en el tema de los millennials. Desde siempre, supe que mi generación tiene muchísimo potencial; pero haber desarrollado distintos tópicos me ayudó, sobre todo, a desmontar prejuicios, esos de los que me referí en mi primera entrada: es mentira que nuestra generación es perezosa y tampoco es cierto que no nos preocupamos por el bienestar del otro.
Por otra parte, a medida de que fui desarrollando el blog, me fui dando cuenta de la importancia que ocupan la Web y las redes sociales nuestro mundo personal y profesional, herramientas que han permitido, por ejemplo, la propagación de contenidos graciosos o desconcertantes y la creación de poderosísimas identidades virtuales, como es el caso de Lele Pons.
Hoy, después de mucho trabajo y unos cuantos errores, este proyecto llega a su fin. Debo decir que me divertí muchísimo escribiendo en “The Millennials” y que no pongo en duda que en algún momento volveré a trabajar sobre este tema y que ninguno de los tres, como creadores de este blog, perderemos la esencia de #SerMillennial



¡Por nuevos comienzos!